Post Top Ad


Desde las primeras horas de este martes
, la zona rural del municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, ha sido escenario de enfrentamientos entre tropas del Ejército e integrantes de la estructura Franco Benavides perteneciente a disidencias de las Farc, que delinque en esta zona del sur del país.


Según el Ejército, estos enfrentamientos y operativos dejan a tres soldados muertos y cinco más heridos.


“De manera inmediata fueron atendidos por personal médico militar y fueron trasladados vía Aérea al municipio de Tumaco. En zona rural de de Roberto Payán continúan las operaciones militares con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias residuales de las Fac”, aseguró el General Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No. 2


En la maña de este martes, tropas del Ejército habían reportado como desaparecidos a dos de sus hombres. Un capitán y un soldado fueron ubicados tras realizar inspecciones en la zona que ha teñido intensos combates. Los dos militares ya se encuentran junto a sus compañeros y se procederá a brindar atención médica para establecer posibles traumas o lesiones.


El combando conjunto N.2 de la Tercera División del Ejército entregó las identidades de los hombres que murieron durante los combates. Las víctimas fueron los soldados profesionales Jhonatan Gutiérrez, Juan Climaco Guetocue y Edwin Andrés Luengas.


En esta esta zona de Nariño se han registrado desplazamientos de pobladores. Autoridades departamentales y organismos humanitarios como de Defensoría del Pueblo se han trasladado para ayudar en la atención de las familias desplazadas por acciones violentas del grupo ilegal o disidencia de las Farc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad