Post Top Ad


Con una millonaria partida que llega a los 14.400 millones de pesos se inició ayer la construcción del alcantarillado sanitario del barrio Villa Cielo, que tendrá un período de ejecución de 6 meses, ademas generará un total de 70 empleos, 50 de ellos son mano de obra no calificada, la cual será seleccionada entre los habitantes del barrio Villa Cielo y hace parte del programa “Barrios a la Obra”, así lo dio a conocer Carlos Ordosgoitia.



Con acto simbólico, el mandatario inició la construcción del alcantarillado sanitario del barrio Villa Cielo, ubicado en la comuna 8 de Montería, con el que se beneficiará a 10.000 habitantes de este sector de la ciudad.


Esta obra es posible gracias a la inclusión de la estrategia la Gente Decide en la que la comunidad de los barrios de la comuna 8, eligieron democráticamente la construcción del alcantarillado que permitirá mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. “Esta obra que iniciamos hoy fue priorizada por ustedes y aquí estamos cumpliendo con ese mandato que nos dieron”, afirmó el alcalde.


Toda acción destinada al saneamiento tiene como fin mantener las condiciones sanitarias para garantizar la salud de los habitantes, es por ello, que con la construcción del alcantarillado del barrio Villa Cielo se da un paso importante en este sentido, entendiendo también, que obras de esta magnitud se convierten en la acción para la salubridad de sus habitantes.


“En la comuna 8, me parece significativamente importante, que toda la comuna votó por lo que estamos aquí reunidos, por el alcantarillado de Villa Cielo. Toda una comuna que tiene muchísimos barrios, ganó de manera decidida el alcantarillado y, por eso, le damos gracias a Dios por estar aquí, por este primer espaldarazo de su bendición y comenzar esta gran obra que va beneficiar a 10 mil personas, más de 2.000 familias, 13 kilómetros que van a ser importantes, que le van a cambiar la vida a los ciudadanos”, aseguró.


Ordosgoitia Sanín indicó además, que la materialización de este proyecto es el resultado de un trabajo que se hizo de manera intensa, con gran dificultad administrativa por causa de la pandemia, agregó “siendo rigurosos en los diseños, en la estructuración, para que se haga a tiempo, se haga bien, se haga rápido, para que funcione y después de eso, lógicamente, teniendo alcantarillado podremos también comenzar un plan masivo de pavimentación, para todas la vías que tanto se requieren”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad