Post Top Ad

 


Activan cadenas productivas rurales en Momil, con el respaldo de la Gobernación de Córdoba


Un total de 54 familias productoras del municipio de Momil recibieron mil 500 gallinas ponedoras y 58 mil alevinos para la reactivación de unidades productivas en esa población del departamento de Córdoba.



Con el objetivo de reactivar el sector avícola y acuícola en el municipio se beneficiaron 25 familias que recibieron gallinas ponedoras y 29 recibieron alevinos


La entrega se dio en el marco de la creación de unidades productivas que lidera la Gobernación de Córdoba.


Durante las jornadas, se entregaron 60 gallinas por familia, acompañadas de todos los insumos y alimentos para su producción.


Asimismo, cada productor recibió 2 mil alevinos para generar utilidad.


Leonilda López, productora beneficiada, expresó su emoción por tener en cuenta a los campesinos, pues esta será una oportunidad única que no se había dado anteriormente. «Doy gracias por esta ayuda, por tenernos en cuenta. Hoy lo que estamos aquí damos testimonio de lo que vamos a recibir». Igualmente, agradeció a la Administración Municipal y a la Gobernación por este proyecto. El alcalde Gabriel Bittar Díaz resaltó el papel de la mujer rural e invitó a todos los beneficiados a aprovechar al máximo dichas entregas, pues es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y explotar el campo en el municipio de Momil.


Con este proyecto se espera generar unidades productivas en el municipio y mejorar la calidad de vida de campesinos y población indígena, de tal manera que sea dentro de la misma región donde haya zonas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad