Post Top Ad


Con varios temas de la agenda del país, los alcaldes de las ciudades capitales se reunirán en Pereira convocados por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin como presidente de Asocapitales. 


Durante el encuentro de la Junta Directiva de la Asociación de Ciudades Capitales que tendrá la participación del Contralor General, Felipe Córdoba y el Viceprocurador General Antonio Emiro Thomas, se realizará el lanzamiento del primer “Observatorio de Conflictividad Social” de las ciudades capitales que tiene como objetivo alertar de forma temprana a los mandatarios de las ciudades capitales sobre la conflictividad social que puedan enfrentar en sus territorios.


Para el alcalde de Montería, la seguridad en las capitales es un tema que preocupa a todos, y que será puesto sobre la mesa “para articular acciones que permitan intervenir el conflicto que se esté generando con el fin de prevenir su escalada, actos de violencia y demás daños que se puedan derivar”.


Otro de los temas que promueve el encuentro de los alcaldes de las 32 ciudades capitales, tienen que ver con los alcances de la reactivación económica. “Este es un tema que cada alcalde tiene en su agenda y por el que todos estamos trabajando para consolidar el respaldo al desarrollo empresarial, la innovación y el emprendimiento para jóvenes, mujeres y microempresarios”, enfatizó Ordosgoitia Sanin.


La incidencia en políticas públicas nacionales, la articulación de la oferta nacional en los territorios de las ciudades y el intercambio de experiencias significativas entre las alcaldías asociadas, están directamente relacionadas con la reactivación económica.


Durante el encuentro, se realizará la presentación de la campaña “Somos Panas Contra la Xenofobia”, por parte de representantes de Acnur para la promoción de los derechos y protección de personas migrantes, iniciativa respaldada por Asocapitales y el Gobierno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad