Post Top Ad



Tras las quejas de la veeduría ciudadana por retrasos en las obras del acueducto de los corregimientos San Anterito, San Isidro y sus veredas vecinas, el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de esta zona.


El funcionario explicó que la obra tiene un 96% de ejecución y el próximo lunes 23 de agosto se realizará una nueva visita en terreno en compañía de entes de control para verificar los tiempos de entrega.


Recordó el jefe de la cartera de Infraestructura que esta obra fue adjudicada hace más de 5 años, tras superar muchos problemas en sus fases de construcción, en solo año y medio la actual administración logró llevarla de un 60 a un 96% de avances.


“Ya tenemos la laguna de lodos construida al 100%, el cuarto para pruebas y laboratorios, el tanque de almacenamiento que es indispensable ya se encuentra listo al igual que la barcaza, la instalación de todos los equipos eléctricos postes y transformadores”, expresó Quintero Mendoza.


Reconoció que aún avanzan en un 50% en la instalación de los medidores, se está finalizando la planta de tratamiento de agua potable a la cual se faltan pocos metros cúbicos para terminarla, pero con este avance es posible iniciar fase de pruebas.


El funcionario de la administración municipal sostiene que la meta es entregarlo funcional a 30 de septiembre del presente año y en reunión se determinará si la obra física alcanza entregarse a finales del presente mes.


“Ante los retrasos presentado por temporada invernal, por la pandemia entendemos la desesperación de la gente y en ese sentido hemos exigido al contratista redoblar los esfuerzos para la culminación de la obra, solo les pedimos un último compás de espera”, expresó.


Finalmente añadió qué de forma paralela se están realizando mesas para definir cómo se realizará la operación de este acueducto rural, si será a través de una empresa mixta u otra figura que garantice la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad