Post Top Ad


Tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, lograron la ubicación en el corregimiento de Urrá, sector Río Sinú, municipio de Tierralta, Córdoba, de un laboratorio usado para procesar pasta base de coca.

 

Este laboratorio, que al parecer pertenecía al Clan del Golfo, fue destruido y representa un duro golpe a las estructuras logísticas y financieras de este grupo armado organizado. En el sitio fueron incautados varios insumos líquidos y sólidos empleados para la producción de alcaloides, así como varios kilos de hoja de coca picada.

 

Alrededor de estas estructuras se evidencia un grave daño ambiental por causa del derramamiento de químicos al suelo y fuentes hídricas; además, varias hectáreas de selva han sido deforestadas para la siembra de cultivos ilícitos.

 

La ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano no se detiene, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad