Post Top Ad


Un delincuente que amordazaba a los propietarios de una vivienda en zona rural de este municipio, fue capturado por tropas del la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería.


Alias 'Ternera' fue puesto a órdenes del juez que lo requería porque pertenecería a la banda 'Los Finqueros', dedicada al asalto a predios del norte de Montería.


Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería en su lucha contra el crimen organizado aprehendieron a quien consideran un sujeto de alta peligrosidad, conocido con el alias de ‘Ternera’.


Con apoyo de la Fiscalía Seccional de Córdoba  se logra la materialización de la orden de captura contra Juan Carlos Ternera García, de 41 años, procesado por el delito de hurto calificado y agravado en atención a una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías Penal Municipal de Montería.


Juan Carlos Ternera haría  parte de la estructura criminal 'Los Finqueros', presunta banda desarticulada en el mes de marzo de este año, los cuales habrían participado del hurto a la Finca Mar de Plata, mediante modalidad de atraco con arma de fuego. 


El hecho


Ese acto delincuencial sucedió el 24 de febrero de 2021 en la vereda El Faro II del corregimiento de El Sabanal, norte de la zona rural de Montería.


Supuestamente este sujeto y tres más amordazaron a las víctimas, las sometieron con arma de fuego y se apoderaron de una camioneta Fortuner, armas, joyas y otros elementos avaluados en 200 millones de pesos. 


Esta persona afronta 13 procesos penales en la Fiscalía, dentro de los cuales registra hurto  calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, entre otros.


Pero de la camioneta que se robaron esa noche y en la que se llevaron objetos hurtados de la finca nunca se supo nada. Ya de la misma manera habían cometido un asalto hombres armados en una finca productora de especies menores (cerdo y gallinas) en las afueras de Los Garzones, también norte de Montería. 


Se trata de establecer si la banda de alias 'Ternera' estuvo metida en ese asalto a mano armada.

Llamado

El Comando de Policía Metropolitana de Montería mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los municipios. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el llamado de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad