Post Top Ad



Cinco mil kits de ayudas humanitarias a los damnificados que ha dejado la temporada invernal en el departamento de Córdoba, y que aparecen registrados en el RUD se entregarán a los damnificados.


Así se estableció en el marco del cuarto Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.


“Estas ayudas se verán representadas en kits alimenticios, de aseo y cocina, que serán entregados con el fin de mitigar el riesgo y atender a la población afectada. Hay una ayuda humanitaria de 5.000 kits que supera la cifra del Registro Único de Damnificados, con el propósito de tener una flexibilidad, porque la temporada de lluvias que se aproxima puede volverse más crónica, sobre todo en el sur del departamento”, dijo el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.


El mandatario agregó que esos kits van ayudar a mitigar un poco la situación coyuntural, pero que el objetivo de la Gobernación en esta situación es seguir trabajando para impactar de manera estructural y resolver de fondo aquellos riesgos que existen en el departamento.


En cuanto a registro oficiales de la problemática invernal, se ha dado a conocer  que a la fecha en Córdoba se registran 23 municipios afectados, de los cuales 17 se encuentran declarados en calamidad pública.


Hay más de nueve mil habitantes afectados, concentrados en más de tres mil familias dentro de nuestra jurisdicción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad