Post Top Ad

A las familias les serán garantizadas alimentación y servicios básicos durante su permanencia.


Un total de cinco equipos se desplazaron por varios de los puntos críticos entre los que se encuentran Calle 41 y Playa Brígida, El Bongos (margen izquierda), Zarabanda y El Coquito adelantando el censo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para monitorear y hacer seguimiento a las zonas y habitantes afectados por la calamidad invernal.


Durante el acompañamiento a las familias y zonas afectadas con los altos niveles del río Sinú se verificó el estado en que se encuentran sus viviendas y se buscaron alternativas de albergues temporales.


Uno de ellos quedó habilitado en las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios a la que con el apoyo del Ejército Nacional fueron trasladadas 77 personas entre niños y adultos, afectadas del sector El Bongo. En este lugar permanecerán hasta que bajen los niveles del río Sinú y puedan retornar a sus viviendas de manera segura. A estas familias se les garantizará la alimentación, aseo y servicios básicos durante su permanencia.


Así mismo, uno de estos equipos conformados por las Secretarías de Gobierno, Infraestructura y Educación, inspeccionó diferentes espacios locativos para adecuar albergues temporales y trasladar a las familias que se encuentren en riesgo ante el incremento de los niveles del río Sinú.


Durante la jornada, la administración municipal hizo acompañamiento a las 12 familias afectadas del sector de Zarabanda, que fueron ubicadas en el albergue de la plaza de Brisas del Sinú desde el pasado domingo. También se entregaron ayudas alimentarias, kit de aseo y frazadas.


La alcaldía de Montería en coordinación con el sector privado dispuso de varios puntos de recolección de ayudas humanitarias en los cinco lugares de acopio para la ciudadanía que deseen entregar ayudas a las familias afectadas.


De acuerdo al último reporte entregado hoy martes 24 de agosto a las 6:00 p.m. por la empresa Veolia, los niveles del río Sinú están en 4,60 metros, el cual ha bajado en comparación del ayer un total de 55 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad