Post Top Ad


"Con la tendencia a la baja en las cifras de contagios, podemos levantar el pico y cédula a partir de mañana”: Alcalde Carlos Ordosgoitia.

Los indicadores sobre la situación de la pandemia presentan una mejora desde hace varios días. En la UCI Covid hay actualmente 16 pacientes que representan un 16.67 % de ocupación; la hospitalización también va a la baja con 50 pacientes; en paralelo, la cifra de positividad bajó hasta un 2.44%.


"Al bajar el número de casos de covid-19 se  disminuye la presión hospitalaria, dijo el alcalde de Montería, quien agregó que  “damos un paso más en el final del segundo pico que vivimos lo que nos permite levantar el pico y cédula que regía para el ingreso de algunos establecimientos”.


Dijo que después de varios meses difíciles con el segundo pico de la pandemia, “vemos una luz al final del túnel, desde hace varias semanas”, pues se experimenta una notable disminución en cuanto a todos los indicadores que dan cuenta de la evolución del Covid-19.


“Seguiremos vigilantes de que se mantengan los aforos en establecimientos, no podemos bajar la guardia, la variante Delta nos respira en la nuca, y esperamos que no llegue a Montería”, dijo el mandatario. 


La circulación de la variante Delta se confirma en 4 regiones del país, por lo que se recomienda seguir con las medidas de autocuidado como el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.


"Esperamos nuevas asignaciones de vacunas para seguir con el plan de primeras dosis para mayores de 18 años, mientras tanto, seguimos aplicando segundas dosis de Sinovac,  Pfizer y AstraZeneca, y le pido a las terminales área y terrestre que sigan manteniendo las medidas de bioseguridad", concluyó Ordosgoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad