Post Top Ad


La operación militar y policial fue adelantada mediante orden judicial contra este sujeto, que al parecer también había participado en la acción criminal contra unidades de la Policía en este municipio.


Tropas del Batallón de Infantería N.° 47, adscritas a  la Décima Séptima Brigada, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura de alias Chester, presuntamente del Clan del Golfo. Este resultado se hizo efectivo mediante el cumplimiento de órdenes judiciales y en contribución a la campaña Militar y Policial Agamenón II, contra este grupo armado organizado.


Alias Chester tenía una trayectoria criminal de 4 años y por la confianza ganada con otro cabecillas, en 2020 asume el cargo de cabecilla de zona en el corregimiento el Totumo, donde ordenaba acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública como la realizada en meses pasados contra unidades de la Policía en el municipio de Necoclí.


Este sujeto era solicitado por el delito de concierto para delinquir y se desempeñaba como cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Pobeda Ramos del Clan del Golfo. Una vez efectuada la captura, la autoridad competente inició el proceso judicial correspondiente.


Las operaciones militares e interinstitucionales desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando a los diferentes factores de inestabilidad. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad