Post Top Ad


Este 28 de agosto Montería se sorprendió con una noticia que, para muchos, puede considerarse como de película de acción: de la Clínica La Esperanza de la ciudad de Montería fue rescatado el Privado de la Libertad Edgar Ariel Trujillo Córdoba  "Alias 5.7", quien fue capturado el 9 de marzo de 2007 y condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.



A través de un comunicado el inpec se pronunció sobre la fuga o rescate a mano armada de Édgar Córdoba, alias 5-7, en la clínica La Esperanza de Montería, hacia las 3:00 de la madrugada de este sábado 28 de agosto, hasta donde llegó un comando armado para llevarse al sujeto, quien desde la cárcel Las Mercedes llegó al centro asistencial con un supuesto dolor.


Según el instituto, los delincuentes armados irrumpieron en la clínica rescatando al privado de la libertad Edgar Ariel Trujillo Córdoba “Alias 5.7” a cargo del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Montería desde mayo del 2015.


Indican además en el comunicado que el rescate fue perpetrado por seis hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro (4) motocicletas.


Al parecer, los dos miembros del cuerpo de custodia y vigilancia fueron reducidos por los delincuentes y procedieron a rescatar a alias "5-7" que se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal (apendicitis) siendo trasladado a las 0:00 horas del día de hoy de la cárcel a la clínica.


Manifestaron también que los hechos registrados y la pronta reacción de los servidores penitenciarios como de personal del centro asistencial, permite desplegar un operativo con el apoyo de la Policía Nacional que permitan dar con la recaptura de “ Alias 5.7” y capturar a los demás miembros de esta estructura criminal.


“Alias 5.7” fue capturado el 9 de marzo de 2007 condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.


Por estos hechos el privado de la libertad y sus abogados interpusieron acciones para ingresar ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el 2018 donde fue rechazado.


El instituto manifestó que  interpuso la respectiva denuncia por fuga de presos y designo a la Directora Regional Norte con un grupo de servidores a trabajar con las autoridades judiciales y de Policía.



A esta hora se efectúa una reunión estratégica de seguridad con las autoridades para realizar los procedimientos necesarios para recapturar al condenado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad