Post Top Ad



La plaza de Brisas del Sinú fue habilitada como albergue temporal, para las 37 familias afectadas por el incremento del nivel del río Sinú en la zona del asentamiento Zarabanda.


Con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional, miembros de la Defensa Civil y Policía Nacional se realizó la instalación de carpas, baños y se brindó alimentación a los afectados.


Igualmente, los enseres de las familias fueron asegurados para evitar daños ante la inundación de las viviendas, al tiempo que miembros de la secretaría de Salud atendieron a las familias afectadas verificando el estado de salud tanto de niños como de adultos.


En total son 125 las personas que conforman estos 37 núcleos familiares, afectadas según el censo realizado por la secretaría de Gobierno municipal a través del programa de Gestión del Riesgo de Desastres.


En puntos específicos de algunas viviendas se instalarán sacos con arena para contener el ingreso del agua y mayores afectaciones de las ya ocasionadas. Asimismo, se realizó durante el día pedagogía con los padres de familia para evitar que menores de edad permanezcan en la orilla del río y evitar una tragedia.


En las sedes de la Alcaldía de Montería y en el centro comercial Buenavista se dispuso de centros de acopio de ayudas humanitarias que las personas deseen ayudar a estas familias con la entrega de: carpa de camping, colchonetas, sábanas, toallas, ropa para niños y adultos, pañales, leche en polvo, crema antipañalitis, alimentos no perecederos, pañitos húmedos, papel higiénico, kit de cocina y kit de aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad