Post Top Ad


El Ejército Nacional
realiza presencia institucional de forma permanente en los departamentos de Córdoba y Sucre, con el fin de evitar que estas situaciones se sigan presentando y brindar garantías de seguridad a la población.


En desarrollo de operaciones desplegadas contra los factores de criminalidad, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron en flagrancia a una mujer que tenía en su poder ganado hurtado.


En la ofensiva militar, que se produjo en la vereda El Limón, jurisdicción del municipio de Sampués, las autoridades recuperaron 4 reses, de las cuales tres habían sido sacrificadas. Además, se logró la incautación de una escopeta calibre 12 y munición para la misma.


Cabe destacar, que el robo de las cabezas de ganado, que serían 31 en total y en el que presuntamente participaron otras nueve personas, se llevó a cabo en la vereda Chorillos, en el municipio de Chinú, Córdoba; sin embargo, 27 de los semovientes fueron recuperados previamente en la vereda San Luis, también perteneciente a Sampués y devueltos a sus propietarios. 


La capturada, a quien se le atribuyen los delitos de abigeato y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el objetivo de adelantar los respectivos actos urgentes.


Con estas acciones militares se contrarrestan las actuaciones delictivas de grupos armados organizados y de delincuencia común, mejorando las condiciones de seguridad en la región.


El Ejército Nacional invita a los habitantes de los departamentos de Córdoba y Sucre, a denunciar cualquier tipo de actos que amenacen la tranquilidad de estas zonas del país y les recuerda que pueden hacer uso de la línea 147 para dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad