OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación
solicitó, por medio de un escrito, a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena de 30 años de prisión en contra el exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez.


Esta condena en su contra se debe a su participación en el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el concejal de Soacha (Cundinamarca) Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez; así como en las heridas causadas al señor Pedro Nel Angulo Bonilla, el 18 de agosto de 1989.


La solicitud emitida por la Fiscalía pide rechazar el recurso de impugnación especial presentado por la defensa y dejar en firme la sentencia que declaró al oficial (r) responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio, los dos últimos con fines terroristas.


Para la Fiscalía, la declaración de lesa humanidad a las conductas atribuidas a Maza Márquez fue correcta y responde a los criterios internacionales, legales y jurisprudenciales en la materia y que el material de prueba obtenido da cuenta de que los hechos demostrados se adecuan a esa categoría.


De igual manera, según la Fiscalía, en el fallo no se detectan errores o vulneraciones y, por el contrario, hay evidencia de que se surtió un proceso con abundantes indicios y una valoración racional de todos los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad