Post Top Ad


Según información oficial
 estos exigían entre trecientos mil a quince millones de pesos mensuales a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales “cobra diarios” y ganaderos del área Metropolitana de Montería. 


El Gaula Córdoba de la Policía en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a ocho personas que presuntamente serían integrantes de la subestructura GAO “Javier Yepes Cantero” y “Zuley Guerra”, del Clan del Golfo, quienes delinquían por la jurisdicción del área metropolitana de Montería afectando la zona rural y urbana.


Los capturados fueron identificados como: alias “Eduardo”, de  44 años de edad, quien se desempeñaba hace tres años como jefe de finanzas de la Subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo margen izquierda, era el encargado de ordenar a los miembros de zona presionar el pago de las exigencias económicas.


alias “Javier o Jota ”, de  30 años de edad, quien se desempeñaba hace dos años como jefe de finanzas de la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo margen derecha, era el encargado de ordenar  a los militares de zona presionar el pago de las exigencias económicas.



Alias “Antony O Carolina” de 22 años de edad, quien se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.


Alias “Sebastian O Zarco” de 21 años de edad, quien se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.


Alias “Menor” de 22 años de edad, quien se desempeñaba como Coordinador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.



Alias “Rosember o Anderson” de 29 años de edad, quien se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.


Alias “Pablo o Brandon” de 32 años de edad, quien se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.


Alias “Meme o Carlos Ándres” de 27 años de edad, quien se desempeñaba como Coordinador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.



Este duro golpe es el producto de un trabajo investigativo desarrollado durante 12 meses, donde se recolectaron elementos materiales probatorios (Vigilancia y seguimiento a personas, interceptaciones), se ejecutaron de manera simultánea diligencias de registro y allanamiento, en los diferentes barrios de la ciudad en donde estas personas se organizan para perpetrar las extorsiones.


Durante este despliegue se permitió las capturas y la incautación de siete celular, tres motocicletas y dinero en efectivo de tres millones de pesos (3.000.000) en contra de este grupo armado organizado; a su vez se realizaron dos imputaciones a miembros de esta organización que hoy por hoy están privadas de la libertad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad