Post Top Ad

Los problemas más grandes del mundo, son las más grandes oportunidades de mercado. 


Nos enfrentamos a un futuro de negocios impredecible, una fuerza laboral diversa, una búsqueda incesante de propósito a nivel personal y profesional, lo que obligatoriamente lleva a nuevas formas de gestionar y liderar las organizaciones.


Como una estrategia que busca recuperar la cadena de comercialización, ya comenzaron a venderse los bonos por 30.000 pesos con los que se podrán adquirir los quintales de ñame en el ‘Ñametón’ por Moñitos, Córdoba, y así cumplir la meta de vender cerca de 1.500 toneladas que se encuentran represadas.


La actividad, que comenzará desde este 25 de agosto hasta el domingo 29 en el centro cultural María Varilla, es coordinada por la Gobernación de Córdoba para impulsar la economía de los agricultores de ñame del municipio costanero, manifestó el secretario de Desarrollo Departamental, Gabriel Calle.


Aseguró que el precio estará muy por debajo del que se vende en los mercados de Montería, donde puede alcanzar los 50.000 pesos el quintal y en municipio del San Jorge el mismo quintal puede costar hasta 80.000 pesos.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Moñitos, Remberto Burgos, dijo que se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Moñitos, esta última se encuentra haciendo una caracterización para sacar adelante el proyecto


Burgos precisó que el ñame es el segundo rubro que produce Moñitos, después del plátano y el coco.


“Los campesinos no se venían organizando, pero la necesidad los ha obligado y hemos venido constituyendo asociaciones para compartir ideas y dar soluciones a sus problemas”, enfatizó Burgos.


El Ejército Nacional pondrá a disposición cuatro camiones para transportar el ñame, la idea es unir fuerzas para ayudar a los productores. De acuerdo a la solidaridad que se muestre de la comunidad, se trasladarán hacía otros municipios como Cerete y San Pelayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad