Post Top Ad

Según los educadores, no se cuentan con las condiciones para regresar a clases sin que se produzcan contagios por coronavirus.


Para este martes 3 de agosto
fue programado un plantón por parte del sindicato de docentes de Córdoba quienes rechazan el llamado a la presencialidad realizado por parte del Ministerio de Educación.


La movilización fue acordada durante el pronunciamiento realizado este lunes 2 de agosto,  en el que los educadores exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales el cumplimiento de los requisitos que permitan garantías para los estudiantes y docentes en medio de regreso a clases.


Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, manifestó que “convocamos a un plantón departamental este martes 3 de agosto en contra de la determinación de los entes certificados al retorno a la educación sin condiciones de bioseguridad e infraestructura que garanticen la vida y la salud de las comunidades educativas”.


Los docentes acordaron reunirse desde las 8:00 de la mañana de este martes en los bajos del Palacio de Naín, en la Gobernación de Córdoba; y en la sede principal de la Alcaldía de Montería.


“Convocamos a los directivos docentes, docentes, trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia, comunidad en general de Córdoba y directivas municipales para que participen”, indicó el presidente sindical.


Los educadores aseguraron que en varias instituciones educativas se han registrado contagios de docentes desde el retorno a clases como ha ocurrido en la institución educativa Alfonso Spath, en Cereté; en la Institución Educativa Colomboy, zona rural de Sahagún y en otras instituciones en los municipios de Ciénaga de Oro y Montería.


Cabe recordar que el Sindicato docente manifestó su preocupación debido a que los colegios oficiales no cuentan con personal de aseo que garantice la desinfección de los salones y las zonas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad