Post Top Ad



Impulsar la producción en el campo para que la zona rural siga siendo la despensa de los cordobeses, es lo que se busca con el programa de líneas productivas que viene implementando Prosperidad Social. En Montería son 430 familias de pequeños productores las beneficiadas con el programa 'Manos que alimentan'. 


Hoy, el equipo de la oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Montería estuvo en la vereda de Besito Volao, donde 115 hogares resultaron beneficiados de esta iniciativa, a través de la cual se les proporcionará 15 gallinas ponedoras a cada hogar y se le hará entrega de árboles frutales, granos, semillas de hortalizas y aromáticas para cultivar en sus hogares, tales como el tomate chonto, arroz, frijoles, cebollín, toronjil y árboles de naranjas, entre otras.


Así mismo, se les brindará acompañamiento y asistencia técnica para asegurar la sostenibilidad del programa que le apunta a la generación de ingresos de las familias productoras. El plazo de ejecución del programa es hasta el mes de diciembre de este año.


El programa 'Manos que alimentan' también llegará a los corregimientos de Santa Isabel, Kilómetro 12, Jaraquiel y la vereda Los Pericos.


El proceso de selección de las familias productoras en la zona rural se hizo aleatoriamente por parte del Sisbén con el apoyo de Prosperidad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad