Post Top Ad


Los ‘sabuesos’ de la Policía Metropolitana
de Montería llevaban un largo tiempo ‘olfateando’ los rastros de los vinculados en el robo a Joyería Italiana.  En las últimas hoyas las autoridades capturaron en un establecimiento de Villanueva, Bolívar, a Darwin Narváez Márquez, señalado de, junto a otras personas, cometer un hurto en dicho local en la capital cordobesa.


El sujeto, quien según investigaciones, hace parte de la banda delincuencial 'Los Joyeros' y era quien faltaba por ser capturado por el robo en Montería, deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado. Para las autoridades, esta banda venía cometiendo hurtos en toda la región Caribe.


Otras capturas


Kleinivet Peñaloza Ramos, la venezolana, quien junto con su pareja sentimental y tres hombres más planearon y ejecutaron el asalto a Joyería La Italiana en agosto del 2020 y cuyo robo terminó en un fiasco con la captura en flagrancia de la extranjera llegada de Barranquilla, se convirtió en la testigo estrella del proceso.


Este medio conoció el extraordinario detalle, luego de que se conociera la mañana del jueves 3 de mayo sobre la captura de tres de los ‘socios’ que estaban libres y uno más que ya estaba preso en Sucre por otro proceso por hurto.


A los cuatro sujetos los capturaron investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería así: en Barranquilla fueron a capturar a Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’, y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’, a quien consentía la venezolana por ser su pareja.


El otro capturado es Oscar David Delgado Díaz, alias ‘Cereté’, capturado por otro proceso diferente ocurrido en Corozal, Sucre, y a quien notificaron de la otra orden de captura por el caso La Italiana en su sitio de reclusión en la Cárcel de Sampués, Sucre.


Alias ‘el Mora’ fue capturado en el barrio donde reside en Montería, es decir en el barrio El Mora, mientras a alias ‘el Joyero’ lo sorprendieron en el Centro de Montería en su sitio de trabajo como relojero.


De Harold Deivis Yánes Arias se conoció que para la fecha del asalto a La Italiana, el 12 de agosto de 2020 era uno de los trabajadores del negocio ubicado en el Centro Comercial Alamedas y según el testimonio de alias ‘La Venezolana’ fue miembro activo de la banda que perpetró el robo a mano armada, es decir, presuntamente facilitó información para que el resto de los delincuentes armados pudiera ingresar al local.


La extranjera nunca les perdonó a sus socios en el hurto el hecho de que la habrían abandonado en el centro comercial mientras los demás lograron escapar ese día. La mujer fue la primera asegurada en el centro de Protección de Montería por los cargos de hurto agravado, y sobre el resto de la banda, de manera virtual un juez en Montería legalizó la captura de los cuatro ciudadanos y les imputó cargos por hurto agravado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad