OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

Según el mandatario Carlos Ordosgoitia, las 5.012 vacunas que se recibieron el pasado 21 de agosto, se aplicaron en su totalidad.

El alcalde de Montería a través de su cuenta en Twitter,  sostuvo que las más de 5.000 vacunas que recibió la ciudad para primeras dosis el pasado 21 de agosto, se aplicaron en su totalidad.


“Se agotaron las primeras dosis. 5.012 dosis que recibimos el pasado sábado ya fueron aplicadas. Hoy (25 de agosto), en el estadio 18 de Junio, únicamente, vacunaremos con primeras dosis a mujeres embarazadas, jóvenes de 15, 16 y 17 años, y segundas dosis según el esquema de vacunación”, puntualizó el mandatario municipal, este 24 de agosto. 


Las vacunas que habían llegado a la ciudad eran de Pfizer, de las cuales se han aplicado más de 200 mil en la capital cordobesa hasta el momento.


Por otra parte, desde la Alcaldía de Montería se informó que cerca de 200 personas en condición de calle, han recibido la vacuna de única dosis, la Janssen.


“Se les ha aplicado la vacuna Johnson & Johnson, dado que esta es una población flotante. Durante el proceso de vacunación, no se detectaron casos activos de COVID y hasta la fecha no se tiene conocimiento de casos de COVID en esta población”, manifestó Angélica Naizir, coordinadora de Poblaciones Vulnerables en Montería.

 

“Para la vacunación se tiene una base de datos que se ha ido conformando desde el mes de marzo, cuando se hizo una caracterización en articulación con el DANE, y el equipo de Población Vulnerables desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social, día a día van actualizando esta base de datos. Hasta la fecha se cuenta con un número de 250 habitantes de calle en Montería”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad