Post Top Ad


El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el reclamo que hizo Colombia por la derrota del boxeador Yuberjen Martínez en la pelea de cuartos de final del boxeo olímpico, contra el japonés Ryomei Tanaka. 


La Federación Colombiana de Boxeo presentó una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en la que solicitaba que se revisara el fallo que dejó por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al boxeador colombiano. La queja fue presentada conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano.


Se buscaba desde Colombia que accedieran a una de estas pretensiones: la primera, que se declare ganador a Yuberjen; la segunda, que se declare nula la pelea y se vuelvan a enfrentar; y la tercera, que si Tanaka no puede pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió en la pelea, entonces sea Martínez quien combata en las semifinales.


En la mañana del miércoles se llevó a cabo la audiencia, el reclamo colombiano fue escuchado, pero la decisión fue negativa para Yuberjen. Por lo tanto, Nakata disputará la semifinal y Yuberjen se despide oficialmente de Tokio.


Martínez fue eliminado en los cuartos de final de la categoría de 54 kg tras perder en decisión dividida contra el japonés Ryomei Tanaka, en un fallo polémico por lo sucedido en el cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad