Post Top Ad


54 familias fueron reportadas
como afectadas, de acuerdo al censo realizado por el equipo de respuesta inmediata.


Ayudas alimentarias, kit de aseo y ropa se entregó a las familias de la vereda El Coquito, corregimiento de Nueva Esperanza, durante la visita de inspección realizada el día viernes 3 de septiembre por el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Montería con apoyo del Ejército Nacional y Defensa Civil.


Desde la administración municipal se dispuso un grupo liderado por la Secretaría de Gobierno, en compañía de las Secretarías de Planeación y Salud, quienes se desplazaron hasta la vereda El Coquito para brindar los servicios de atención a la comunidad afectada.


En total 54 familias fueron reportadas como afectadas, de acuerdo al censo realizado por el equipo de respuesta inmediata, igualmente cultivos de arroz, maíz y plátano fueron afectadas por la creciente de la quebrada que pasa por esta vereda, así lo evidenció el equipo del programa de Agricultura y Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación quienes realizaron una inspección en la zona. 


Así mismo, la Secretaría de Salud brindó atención médica con un profesional de la salud, quien visitó casa a casa realizando una valoración médica de las condiciones de salud de los integrantes de cada familia.


Por otra parte, el Ejército Nacional y la Defensa Civil se vincularon a la jornada de  atención a estas familias con dos camiones para el traslado de las ayudas humanitarias entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad