Post Top Ad


La administración municipal de Montería, optó por impulsar una nueva estrategia de vacunación contra covid-19, se trata de “Prevenir”, que consta de la vacunación contra COVID-19 puerta a puerta. 


Este lunes 27 de septiembre y  a partir de las 8:00 de la mañana el primer barrio que recibirá esta estrategia es Cantaclaro, en este sector de Montería los ciudadanos que sean mayores de 12 años o quienes tengan rezago en el esquema de vacunación, podrán recibir la dosis en su residencia. 


Consiste en llevar no solo la vacuna contra COVID-19 sino también la vacuna del PAI regular para niños, vamos a llevar pruebas COVID para hacer diagnóstico, tanto de antígeno como PCR y estaremos con equipo médico y ambulancia con el acompañamiento de las EPS e IPS”, declaró al respecto Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería. 


La estrategia prevenir nació hace algunas semanas en la capital de Córdoba con la vacunación en las zonas más apartadas, donde se aplicaba el biológico de Janssen y con el cual se llegó a más de 12 corregimientos. 


“Iniciamos en la zona rural de Montería con la vacuna de Janssen hace ya más de un mes. Tuvimos un receso por el tema de la poca cantidad de vacunas que tenemos a disposición en la ciudad, retomamos con la población habitante de calle de un sector de Montería y ya el lunes oficialmente con toda la articulación de las EPS e IPS estaremos dándole inicio en los diferentes barrios”, agregó Arteaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad