Post Top Ad


Desde la I.E. Camilo Torres, el alcalde Carlos Ordosgoitia envió un mensaje a los estudiantes que este fin de semana presentarán las Pruebas Saber 11. "La educación es el motor de la transformación y creo firmemente en el potencial de la juventud monteriana", expresó.


Ordosgoitia Sanín compartió la visión de ciudad y les dijo que por ellos y para ellos se creó la política pública educativa donde la Administración Municipal asumió, desde el año pasado, el pago de inscripciones de las Pruebas Saber iniciativa que nació en medio de la pandemia y que ha aliviado el bolsillo de miles de familias monterianas.


El año pasado fueron 4 mil 78 estudiantes los beneficiados con el pago de la inscripción de las pruebas y, en este año, se incrementó el número de beneficiarios a un total de 4 mil 200 estudiantes. 


"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación. Me siento muy orgulloso del trabajo hecho por docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia porque esto nos permite hoy ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional a pesar de que 2020 y 2021 han sido años complejos para todos”, dijo.


El alcalde, junto al rector de la institución, Jorge Jiménez Arroyave, y el secretario de Educación, Óscar González, secretario de Educación les habló a los estudiantes sobre proyectos estratégicos que beneficiarán directamente a los jóvenes como la Universidad del Sur, así como la construcción de otra sede del Sena y de la transformación de Montería en todos los sentidos.


"Estamos transformando a Montería. Una Montería grande donde todos tengan cabida y oportunidades de trabajo; el Gobierno de la Gente piensa en el ciudadano y su calidad de vida. Ustedes son jóvenes con mucha esperanza; son el reflejo de amor propio", concluyó el mandatario.


Recomendaciones para los estudiantes 

-En los establecimientos en los que se van a presentar las pruebas se adecuará el espacio para que se mantenga una distancia de 2 metros entre cada estudiante. 


-Se dispondrán lavamanos, jabón, toallas desechables y gel antibacterial para que los estudiantes se desinfecten las manos. 


-El tapabocas es obligatorio. Debe cubrir nariz y boca en todo momento.


-El estudiante debe llevar su documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña con foto o pasaporte vigente). Si no lo presenta no podrá realizar las pruebas.


-El material de las pruebas se entregará sellado y desinfectado y solo debe ser manipulado por el estudiante.


-El estudiante debe tener lápiz N°2, borrador y sacapuntas. Estos elementos no se pueden prestar ni intercambiar. 


-No se permite el uso de celulares o cualquier otro aparato electrónico durante la presentación de las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad