Post Top Ad


La Corte Suprema de Justicia concedió este lunes libertad provisional al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.


"Para cuyos efectos se tendrá en cuenta la caución que prestó cuando la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le concedió la detención domiciliaria, y previa suscripción de diligencia de compromiso en los términos del artículo 368 de la Ley 600 de 2000", indicó el alto tribunal.


"Precisar que contra esta providencia proceden los recursos de reposición y apelación, en los términos de los artículos 189 y 191 del citado ordenamiento adjetivo", agregó.


Recordemos que el mandatario es investigado por presuntas irregularidades de contratación en proyecto de mantenimiento y pavimentación de la Troncal La Paz.


Ese contrato fue suscrito en 2005 por valor de $41.663’432.778, se pactó inicialmente un anticipo del 25% y luego se amplió al 29%, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista, según la Fiscalía.


Asimismo, el ente acusador indicó de que había indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional N° 1, el 8 de noviembre de 2007, por valor de $3.995’000.000, cuyo objeto fue el de pavimentar tramos pequeños de la vía y garantizar el pago de “mayores cantidades de obra” que no fueron precisadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad