Post Top Ad


Durante la pandemia del COVID-19 en Colombia, el Instituto Nacional de Salud ha realizado estudios sobre el panorama, los casos, la secuencia genómica y el comportamiento del virus en el país.


Justamente, gracias a su estudio de seroprevalencia determinaron que la mayoría de los colombianos ya tuvieron COVID, aseguran que de cada 10 colombianos, 9 ya habrían sido portadores de covid-19, lo cual califican como una noticia positiva para el país.


Aunque se estima un nuevo pico, esto dependerá de lo que pase con la variante Delta y de las medidas individuales de protección y bioseguridad, también del control de las cadenas de transmisión y la velocidad de la vacunación.


De acuerdo con el análisis del Instituto Nacional de Salud, hasta mediados de octubre se prevé que las cifras de casos sigan cayendo. Y si se mantiene la prevalencia de los datos, también habrá una baja positividad y velocidad de transmisión menor, lo que sí se dará es que la variante dominante será la Mu, identificada por primera vez en Colombia.


¿Qué es el estudio de seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud?

Es un estudio que tiene como objetivo determinar la seroprevalencia de SARS-CoV-2 por grupo de edad para comprender el comportamiento de COVID en la población colombiana. Han participado habitantes de más de 10 ciudades del país y es un trabajo conjunto entre el Instituto, el Ministerio de Salud, el DANE, las Secretarias de Salud del país, así como universidades nacionales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad