Post Top Ad

Junto a Tapia (involucrado en el carrusel de la contratación), también fue detenido el representante de la unión temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque.


El CTI de la Fiscalía detuvo a Tapia y a Duque por su presunta responsabilidad en la recepción de un anticipo de 70.000 millones de pesos del MinTIC para hacer una obra de 7.000 zonas con internet en escuelas rurales (que no se terminó), detalló El Heraldo.


Al parecer, Tapia fue detenido en un centro médico del norte de Barranquilla. Hasta el lugar llegaron agentes del CTI, quienes viajaron desde Bogotá para formalizar la captura, añadió ese periódico.


El abogado, que fue condenado a 10 años de cárcel por el carrusel de la contratación, cumplió con una pena intramural reducida de 7 años y ahora goza de detención domiciliaria.


Hace poco, la representante Katherine Miranda mencionó que la sombra de Tapia estaba involucrada en el escenario. La congresista señaló que entre las empresas que formaron la unión temporal detrás del escándalo hay una compañía llamada ICM.


Miranda, en su momento dijo que ICM es una empresa “bastante cuestionada […] que no tiene absolutamente ninguna relación con las tecnologías”.


“ICM es una empresa que le pertenecía al cuestionado exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz. Casualmente se le vende a la sombra, dos meses antes de adjudicar este gran contrato, a Emilio Tapia, que empieza a colocar unos nombres rarísimos”, expuso la legisladora.


En su momento, Tapia aseguró que no tenía relación con José Fernando Lorduy Fernández, vinculado a Intec de la Costa, otra de las empresas que integran la unión temporal. Dicho individuo es “señalado como excuñado de Tapia”, según El Tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad