Post Top Ad

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, acogiendo la orientación del Comité Nacional de Paro, la CUT Nacional y Fecode, anunció que participará activamente en la Jornada Nacional de Movilización que se realizará hoy martes 28 de septiembre.


Así lo confirmó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, quien manifestó que “nos vinculamos al llamado a la jornada de movilización y protesta en Córdoba por lo que estamos llamando a desarrollar plantones. En Montería estaremos en el parque Laureano Gómez”.


El líder sindical informó que hoy martes 28 de septiembre se impartirán las tres primeras horas de clases, y posteriormente los docentes se dirigirán al mencionado parque, ubicado frente las oficinas de la Gobernación de Córdoba.


Las directivas municipales deben garantizar la presencia masiva del Magisterio, porque se van a desarrollar plantones en sitios estratégicos con la misma modalidad que ya se explicó. Es una gran jornada y nosotros nos vamos a vincular de forma decidida contra estas políticas neoliberales que el Gobierno ha implementado, por eso desde el Magisterio estamos en pie de lucha”, dijo.


Para el caso de la jornada vespertina se supo que se impartirán las tres últimas horas de clases, mientras que en el resto de los municipios del departamento se declaró el día netamente sindical.


Cabe recordar que en Córdoba los docentes completaron una semana de protestas, en las que han estado exigiendo el pago del retroactivo salarial correspondiente a los primeros ocho meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad