Post Top Ad

En lo transcurrido del 2021 han sido encontrados cinco depósitos ilegales del ELN, el último fue descubierto en el área general de la vereda La Coposa, municipio de Valdivia.


Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en desarrollo de operaciones de control territorial, ubicaron un depósito ilegal perteneciente al Frente Darío Ramírez Castro, Compañía Tarazá del GAO ELN, grupo armado organizado que delinque entre el Norte y Bajo Cauca antioqueño.


Esta operación se desarrolló en respuesta a las recomendaciones de las alertas tempranas No. 002 del 2019 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo, reforzando las capacidades conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para afectar los eslabones armados, económicos y logísticos de grupos armados organizados como el ELN, el GAOr-36 y el Clan del Golfo.


En desarrollo de la acción militar fueron encontrados más de 200 cartuchos calibre 5.56 milímetros, siete proveedores, una granada de 40 milímetros, al igual que  material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.


En la subregión del Bajo Cauca antioqueño, son llevadas a cabo de manera constante, operaciones militares y operativos policiales con el fin de contrarrestar el accionar terrorista de los grupos armados organizados que atentan contra la vida e integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, así como de actuaciones ejecutadas con la intención de afectar los activos estratégicos de la Nación.


Los componentes terrestres, acuáticos y aéreos de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, seguirán desarrollando operaciones militares conjuntas e interinstitucionales con el fin de atacar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad