Post Top Ad


La destrucción del material se realizó de manera controlada por soldados del grupo experto en explosivos y demoliciones de la unidad.


Soldados del Ejército Nacional, en respuesta a las recomendaciones de la alerta temprana No. 045 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta el área general de la vereda Tesorito, en Tarazá, donde fueron hallados insumos para la fabricación de explosivos en el interior de dos canecas de plástico.


Dentro de los elementos encontrados, habían más de cien detonadores ineléctricos, once paquetes de sintesolda, un mortero hechizo, un cargador de batería, una gramera, al igual que 162 kilos de explosivo artesanal.


Este material sería utilizado para atentar contra la integridad de miembros de la fuerza pública desplegados en la zona, así mismo, para la realización acciones terroristas que afectaran la infraestructura pública, principalmente sobre la Troncal de Occidente.


De esta manera, el Ejército Nacional consigue afectar la capacidad armada del Eln, impidiéndole realizar incursiones violentas contra la población civil y atentar contra los activos estratégicos de la Nación.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva con el fin de desarticular los factores de inestabilidad existentes en la subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad