Post Top Ad


El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, habló este sábado  sobre las cifras y la percepción de los ciudadanos frente a los contagios de coronavirus. Según explicó, se está presentando un relajamiento en las medidas de bioseguridad.


Cuando inició la medición del pulso social en julio de 2020, donde había tantas incertidumbres y había medidas de confinamiento, logramos que el 48.4 % de los habitantes de las 23 principales ciudades del país reconocieran estar altamente preocupados por el contagio. En la última medición de agosto, esa alta preocupación se reduce a apenas a una cuarta parte”, señaló.

 

Así las cosas, Oviedo indicó que esto lleva a que entre julio y agosto de 2021, se haya perdido casi 13 puntos de incidencia de “esa preocupación y se haya ganado puntos de despreocupación total frente al contagio de la enfermedad”.


También se refirió a las cifras de vacunación en el país, aseverando que aún hay una gran resistencia de una parte de la población para aplicarse las dosis contra el COVID.


EL 21 % de la población todavía no se quiere vacunar, eso significa que todavía tenemos una incidencia importante en la resistencia a la vacunación en lo que resta de aplicar del plan de vacunación”, concluyó.


Además, sobre el rango de población que está presentando cada vez menos preocupación ante el contagio, el director del Dane indicó que son los jóvenes.


“La población joven es la más relajada, por decirlo así, que manifiesta menos sentido de preocupación frente al contagio y, curiosamente, dentro de la incidencia más alta de precaución, estamos viendo que entre más avanzado sea el nivel educativo de las personas, pareciera que está bajando el sentimiento de preocupación”.


Esto estaría relacionado con la vacunación contra el COVID-19 o la capacidad de hacer lo que antes no se podía por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad