Post Top Ad


Fuentes  confirmaron al portal Tu Prensa Digital.Net la captura de un hombre el cual se presume es un  integrante de un grupo armada ilegal, el operativo se logro en inmediaciones del aeropuerto Los Garzones, Montería, Córdoba
.


Se trata de Miguel Ángel Salazar Macea  alias “Barreto”, quien haría parte de la subestructura “Javier Yepes cantero”; del clan del Golfo.


El hecho se registró  este 15 de septiembre siendo las 12:10 horas en inmediaciones del aeropuerto Los Garzones, en donde se informa de la presencia de una persona el cual se presume que es un  integrante de un grupo armada ilegal, quien venía procedente  de la ciudad de Medellín. 


Con base a esta información suministrada por la Fuerza Aérea, unidad judiciales del Gaula Córdoba se desplazan al lugar para identificar a la persona señalada y efectivamente se trata de un miembro de esta organización y se procede a  dar captura a Miguel Ángel Salazar Macea  alias “Barreto” Por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, quien hace parte de la subestructura “Javier Yepes cantero”; del clan del Golfo.


El hoy capturado de 21 años de edad, era coordinador financiero de zona de la subestructura “Javier Yepes cantero” del GAO Clan del Golfo, encargado de coordinar y manejar el cobro de extorsiones entre $1.000.000 a $5.000.000 millones de pesos, a comerciantes, ganaderos y comunidad en general, dependiendo su actividad comercial, expansión de tierras y cantidad de ganado en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chima y San Andrés de Sotavento del Departamento de Córdoba.


Este sujeto fue capturado mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. La investigación fue adelantada durante 10 meses


Según algunas víctimas estas personas llegaban de manera presencial a establecimientos comerciales y fincas, con armas de fuego o fungiendo ser miembros del GAO Clan del Golfo con el fin de presionar el pago de las extorsiones. Las potenciales víctimas eran más de 60.


El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien gracias a la cantidad de elementos materiales probatorios recaudados y por la gravedad de los hechos decidió cobijarlo, con medida de aseguramiento en centro carcelario.


La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad