Post Top Ad


Sabuesos especiales del Gaula de la policía en Montería, lograron la captura en las últimas horas de Alfredo Lozano Tordecilla, justo en el momento en que recibía la suma de cuatro millones de pesos, producto de una extorsión a un ganadero quien es su patrón en una finca en zona rural del municipio de Montería.


Las autoridades confirmaron que desde hace varios meses le venía haciendo la exigencia de 40 millones de pesos a nombre del Clan del Golfo y resultó siendo uno de sus propios trabajadores.


La captura se produjo en la vereda Morindó Santafé, zona rural de la capital de Córdoba, cuando se disponían a entregar el dinero al victimario, quien le había advertido al ganadero que si no pagaba atentarían contra su núcleo familiar o quemarían la finca.


Las autoridades confirmaron que el trabajador tiene familiares que forman parte del Clan del Golfo, pero finalmente él fue quien se dispuso a recibir el dinero que estaban solicitando, lo cual lo vincula directamente con el ilícito.


Para este operativo, la Policía contó con el apoyo de la vigilancia aérea para el despliegue operativo antiextorsión, con el fin de evitar que se registrara la fuga del sindicado.


El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, que en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.


La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad