Post Top Ad


Tras años de espera, los habitantes de Guateque le dicen adiós al barro y el polvo, pues la placa huella en este corregimiento, es una realidad que la alcaldía de Montería hizo posible.


La obra hace parte de los logros del pacto por la ruralidad y del Plan AVE, estrategia consignada en el Plan desarrollo “Gobierno de la Gente” y que ha sido liderada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin.


Germán Quintero Mendoza, secretario de infraestructura expresó que las obras de la placa huella se ejecutaron en un período de 4 meses, obra que se ajusta al cronograma y a las especificaciones técnicas establecidas.


El alcalde lo prometió y lo cumplió. Son 570 metros de felicidad, 570 metros donde se van a beneficiar, los niños que van a tener mejores condiciones para ir a la institución educativa, 570 metros de felicidad para todos los trabajadores, los habitantes y los adultos que se dirigen a Montería a diario, al centro de salud. Estamos cumpliendo ese gran compromiso que tenemos con el campo”, anotó el jefe de cartera de infraestructura.


Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación manifestó que el gobierno de la gente está cumpliendo, “este año vamos a dejar terminados 2.4 kilómetros y contratados 14.5 kilómetros de placa huellas, del total de nuestra meta de 30 kilómetros. Esta es una cifra que nunca se ha realizado en un cuatrienio, una inversión significativa de más de 90 mil millones de pesos destinados a la pavimentación de vías rurales”.


Los habitantes de Guateque celebraron que sus calles hayan superado el polvo y el barro con la pavimentación de la placa huella. Ana Lucía Romero Rojas, habitantes Guateque dijo, “estoy contenta con que se haya terminado la placa huella porque ya no me ensucio de barro, puedo jugar con la bicicleta puedo jugar con mis amigos o puedo patinar y ya con mi papá no nos vamos a ensuciar los pies cuando vayamos por la calle”.


La obra, que inició el pasado 30 de mayo, tiene una extensión de 574 metros lineales de pavimento ciclópeo y 278 metros lineales de anden, beneficiando a una población de 175 familias. 


José Antonio Lora, presidente de la JAC de Guateque, resaltó que “gracias primero a Dios y a esta administración con todo su equipo de trabajo, que nos han traído esta obra de gran magnitud, que comunidad la estaba esperando hace 70 años. Hoy con el Gobierno de la Gente la tenemos”.


Por su parte, Estefanía Hernández, habitante de Guateque, dijo “estoy muy feliz, esto es lo mejor. Antes en estas calles no se podía ni caminar, era muy difícil para los niños llegar a la escuela y con este proyecto del doctor Carlos Ordosgoitia es lo máximo, estamos contentos, esto va para la historia”.


La construcción de esta placa huella hace parte de un contrato global que abarca un total de 1.33 kilómetros, a la que se suman los 763 metros lineales que se construyen en el corregimiento de San Anterito, obras que a la fecha tienen un avance del 92% y que serán terminadas próximamente.


La administración municipal durante este cuatrienio tiene la meta de pavimentar cerca de 30 kilómetros de vías rurales que mejorarán la movilidad y calidad de vida de la población rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad