Post Top Ad

 


En un video que es viral en Córdoba, se observa la odisea de una familia para enterrar a un familiar en zona rural de San Pelayo, los dolientes tuvieron que soportar el dolor de la pérdida de su ser querido junto a los inconvenientes para enterrarlo.


Este hecho se presentó debido a la falta de un puente que se cayó y que comunica a los habitantes del corregimiento de Valparaíso con el cementerio de la localidad y que no ha sido reconstruido. Por esta situación la marcha fúnebre no pudo transitar tranquilamente como es costumbre “en tierra firme”, por lo cual tuvo que valerse de un improvisado transporte fluvial, para acompañar al difunto hasta su lugar de reposo.


La particular embarcación permitió que el cadáver fuera trasladado desde una margen a la otra, sobre una afluente. Luego de diez minutos de travesía, el féretro llegó al otro lado, donde otros dolientes lo esperaban, para culminar su llegada al campo santo.


En la conversación que se escucha en el videoclip los parroquianos, indican que están cansados de sufrir por falta de un administrador de la cosa publica que oigan y vean sus vicisitudes para enterrar a uno de sus pobladores y que tendrán que acudir a medios de comunicación como la emisora La Costeña y tu Prensa Digital.net para que visibilicen sus necesidades



Los habitantes de esta población rural, reclaman con urgencia a las autoridades competentes que con prontitud intervengan el puente y el tramo vial, para que otra “viacrucis fluvial” no tenga que registrarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad