Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación
acusó ante la Corte Suprema de Justicia al ex gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por los delitos de concierto para delinquir y peculado en su presunta participación en el denominado 'Cartel de la Hemofilia'.


Dicha acusación fue presentada por una presunta participación en un concierto criminal en el que se pactó el pago de dineros a la IPS San José de la Sabana, por la atención de pacientes con hemofilia que nunca existieron, según el ente investigador. 


Sostuvo la Fiscalía que a pesar de que hubo alertas de la Contraloría, el funcionario ignoró las advertencias de los funcionarios de la Gobernación sobre las irregularidades en el manejo de los dineros, que según el material probatorio fue de más de mil 500 millones de pesos. Adicionalmente, los pagos fueron presuntamente efectuados con unos dineros que el ex mandatario recibió durante su campaña a la Gobernación por la mencionada IPS.


Durante la audiencia de ayer ante Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, la cual se realizó virtualmente, la Fiscalía Delegada también hizo referencia a la firma de unas letras de cambio de parte de Edwin Besaile Fayad al ex gobernador Alejandro Lyons Muskus como garantía para la devolución de unos dineros entregados para su campaña a la Gobernación de Córdoba 2016-2019. Sin embargo, fue destituido por la Procuraduría General en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad