Post Top Ad


El concejal de la ciudad de Bogotá, Óscar Ramírez, denunció que en los bares de la conocida ‘Zona T’ en el norte de la capital, se está vendiendo droga y, no contento con esto, están cobrando IVA y entregan factura a las personas que adquieran el “producto”.


Como evidencia, Ramírez publicó una factura en la que se observa el cobro por el valor de la comida y el licor consumido, pero en otro aparte aparece también el cobro del llamado “perico” (dosis de cocaína) que tendría incluido el cobro del IVA.


Además, en varios videos se observa lo fácil que es para una persona acceder a este tipo de sustancias, pues solo necesita ingresar al establecimiento comercial.


El microtráfico salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de entretenimiento de la ciudad como se evidencia en la llamada Zona T. Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí consiguen”, señaló.


Según el concejal, durante el año 2020 en Bogotá se recibieron más de 81 mil llamadas a la línea 123 en las que se alerta del consumo de sustancia psicoactivas


“Nuestro llamado es enfático a la secretaria de Seguridad de Bogotá para que tome cartas en el asunto y entienda que muchas de las dinámicas de inseguridad nacen en la permisividad al microtráfico y al consumo abusivo de estupefacientes”. agregó.


Cablenoticias habló con la Policía Nacional para abordar esta denuncian, desde la institución señalaron que ya se iniciarán las respectivas investigaciones para atacar esta problemática y desmantelar los grupos dedicados a este tipo de acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad