Post Top Ad


Luego de que se diera a conocer un video en el que un policía agredió brutalmente a un hombre en el barrio Centro Américas en el occidente de Bogotá, la institución tomó medidas disciplinarias y sancionatorias contra el funcionario involucrado en los hechos.


En las fuertes imágenes se ve cómo el uniformado golpea la cabeza del individuo contra una patrulla de la institución. Este hecho generó el rechazo de miles de personas que a través de las redes sociales compartieron las imágenes y condenaron el actuar del policía y, pidieron acciones.



El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró este jueves, 2 de septiembre, que ya fue notificada la decisión sancionatoria de retiro definitivo de su cargo y de la institución.


“En representación de todo el mando institucional y de los ciudadanos, activamos los mecanismos disciplinarios con los que contamos. En este contexto el día de hoy se notifica el retiro de servicio activo de este funcionario público comprometido en este suceso”, dijo el general Camacho.


La medida se tomó luego del análisis por parte de la oficina de Asuntos Internos que calificó como “falta gravísima” el comportamiento del funcionario durante el procedimiento, que tenía como intención inicial atender una llamada por el consumo de bebidas emborraches en espacio público y, que terminó en el enfrentamiento en el que el policía agredió gravemente a uno de los hombres que se encontraba en el barrio Centro Américas.


“De cara a todos los colombianos, informo que la Policía Nacional no acepta y ni tolera tipo de actuaciones de ningún funcionario. Son conductas que van en el detrimento de la disciplina y comportamiento institucional que ostentamos como policías”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Según explicó el alto oficial, el policía agresor manifestó ante sus superiores que “se salió de casillas”, por lo que en los próximos meses se deberá verificar su estado psicológico por la evidencia en video sobre su estado emocional y violento con el que actuó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad