Post Top Ad

El hijo de la víctima también fue judicializado por este crimen.

Como un hecho de sevicia ha sido catalogado el crimen de un hombre de la tercera edad identificado como Salvador Peña, que fue planeado y ejecutado por su hijo, en complicidad con otros dos jóvenes menores de edad en la capital huilense.


Uniformados  de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en el barrio Timanco la aprehensión de "Brayan" de 16 años de edad y "Pipi" de 17 años de edad, quienes presuntamente, de acuerdo al material probatorio recolectado, habrían participado en el homicidio del Señor Salvador Peña, en hechos sucedidos en el mes de junio del presente año, en  los que Wilson Peña (hijo de la víctima) en un acto premeditado y planeado en días anteriores, al parecer por una motivación económica, en compañía de estos dos menores, presuntamente le propinaron más de ciento diez heridas con arma corto punzante ocasionándole la muerte.


De este hecho el 22 de junio fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición en predios de una finca en la vereda El Triunfo, jurisdicción del municipio de Neiva. 


Los investigadores, basados en inspección al lugar de los hechos, entrevistas, interrogatorios al indiciado, verificación de cámaras de seguridad, entre otras actividades de investigación criminal, lograron determinar la presunta responsabilidad de estos adolescentes en este lamentable hecho. 


Es de resaltar que, de este hecho, el día 13 de julio fue capturado mediante orden judicial, Wilson Peña Camayo de 23 años de edad hijo de la víctima, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Los aprehendidos fueron dejados a disposición de un juez de menores, donde recopilados los elementos materiales probatorios, entrevistas y demás, en las últimas horas determinó medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores.


Con la aprehensión de estos menores y la captura de Wilson Peña Camayo, se esclarece este hecho, que despertó tanta indignación no sólo en la familia de la víctima, sino también en la población neivana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad