Post Top Ad


La mañana del viernes 3 de septiembre, los habitantes de Loma Grande bloquearon la vía que conduce al relleno sanitario como acto de protesta por las constantes afectaciones que sufren a causa del botadero de basura.


El bloqueo causó retrasos en la recolección de desechos dentro del casco urbano de Montería, frente a esto, el Alcalde, Carlos Ordosgoitia, asistió al lugar y medió con los líderes de la comunidad e instauró una mesa de trabajo con la condición de destrancar las vías de acceso al relleno.


Ordosgoitia expresó que: "Nuestra defensa al ciudadano, un Gobierno de la Gente es lo que más nos interesa  y por eso no dudamos un solo minuto cuando entendimos que estaba bloqueada la vía, venimos lógicamente a conversar y escuchar, a solucionar todos los problemas”. En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Alcalde de Montería, representantes de la Oficina de Planeación de Montería, la Oficina de Infraestructura municipal, Urbaser, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Procuraduría y la Policía de Montería. 


Adicionalmente, el Alcalde expresó que la comunidad está a pocas semanas de contar con el servicio de agua potable y que la placa huella ha avanzado significativamente gracias al plan municipal para la zona rural de Montería. La mesa de trabajo continuará mañana a las 10:00 a.m. y contará con la presencia de los líderes comunales, las empresas involucradas, las autoridades administrativas y los demás actores sociales involucrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad