Post Top Ad


En pleno concierto en Barranquilla, el maestro vallenato envío un caluroso saludo, a través de su hijo Nicolás Petro, al precandidato presidencial del Pacto Histórico.


Por redes sociales se viralizó un video en el que Poncho Zuleta, el cantante vallenato nacido en La Guajira, le envió un caluroso saludo al senador de la Colombia Humana y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. "Nicolás... Nicolás Petro, me saludas a tu papá", dijo el compositor colombiano en pleno concierto en Barranquilla.


Acto seguido, Poncho Zuleta gritó por el micrófono que "ya se volteó la arepa", cuya frase los usuarios de Twitter atribuyen a las altas posibilidades que tiene el exalcalde de Bogotá de ganar las próximas elecciones de 2022, tanto al candidato que en su momento defina el Uribismo, como a la fuerza política de la Coalición de la Esperanza. 


El hecho no estuvo libre de polémica, pues algunos políticos y periodistas cuestionaron este apoyo que manifestó públicamente Zuleta, quien en 2018 los usuarios señalan que le hizo campaña al presidente Duque y en alguna de sus canciones cantaba "viva la tierra paramilitar". Además, en los últimos días, una fuerza política cristiana, que tuvo posturas radicales frente a temas como el aborto y el matrimonio homosexual, también expresó la intención de sumarse al Pacto Histórico.


Recomendamos: Córdoba no reportó ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas


Sin embargo, el propio Gustavo Petro respondió vía Twitter al saludo del artista vallenato: "Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogué en Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad". Asimismo, Armando Benedetti, congresista del Partido de la U, y Nicolás Petro, hijo del senador, compartieron el video por redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad