Post Top Ad


Gestión de Riesgos Municipal
en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil de Montería con el apoyo de la comunidad intensificaron las labores de búsqueda y rescate de un menor que se encuentra desaparecido en el Sinú.


En las últimas horas fue reportado como desaparecido un joven de 16 años que se encontraba en las aguas del río Sinú, bañándose en compañía de cuatro jóvenes, también menores de edad.


Desde la mañana de este lunes 18 de octubre se encuentra un equipo de búsqueda dirigido por la Defensa Civil de Montería.


Según narran los testigos, el joven no se vio más, luego de una inmersión en el río, por lo que sus compañeros buscaron ayuda a las autoridades para emprender su búsqueda.


El alcalde Carlos Ordosgoitia, comunicó que producido este lamentable hecho que suma más de 5 casos en lo que va corrido del año, se dispuso del equipo de Gestión de Riesgos Municipal en coordinación con los voluntarios de la Defensa Civil de Montería, para realizar las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


“Hacemos un llamado a los padres, a los mismos jóvenes a que por favor no usen el río para bañarse, si bien es cierto podemos sentirnos confiados porque pensamos o creemos conocerlo, pero la naturaleza tiene ciertos peligros que debemos evitar a toda costa”, expresó el mandatario.


Desde el barrio Mocarí, donde fue visto por última vez el joven, el organismo de socorro realiza la búsqueda en lanchas efectuando las maniobras correspondientes para que el cuerpo pueda flotar antes del tiempo que por lo general se requiere.


Las autoridades municipales recordaron sobre las medidas adoptadas desde principio de año donde se prohibieron actividades recreativas en las playas del río Sinú, justamente, para evitar este tipo de tragedias y salvaguardar la vida de los monterianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad