Post Top Ad


En desarrollo de planes contra la criminalidad que duraron de 9 meses, investigadores de la Sijín e Interpol de la Policía Metropolitana y apoyada por el Batallón Junín de la Brigada 11 del Ejército capturaron mediante la Operación Antares, a 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre los que figura el cabecilla alias ‘Pello Locura’, señalado de la coordinación de por lo menos 16 homicidios.


En la operación contra las subestructuras del ‘Clan Javier Yépez Cantero y Zuley Guerra’ se incautó un arma de fuego artesanal, un arma traumática, más de $2 millones, tres motocicletas y cuatro teléfonos celulares. Lo anterior mediante allanamientos en barrios del sur de Montería como Cantaclaro, Villa Melisa y otros sectores.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, precisó que es un duro golpe al grupo organizado dedicado a los homicidios selectivos, al igual que al tráfico ilegal de armas de fuego, estupefacientes y amenazas. 


Jefe urbano

Alias ‘Pello Locura’ o Pedro Manuel Ramos Hernández, ostentaba cargo de ‘jefe urbano’ de sicarios del 'Clan Del Golfo' en Montería.


Según la investigación adelantada por las autoridades, se esclarecieron 16 homicidios ocurridos entre los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estos sujetos gracias al acervo probatorio.


Los capturados que responden ante un juez por concierto para delinquir agravado, además de ‘Pello Locura’, son: Plinio Segundo Coneo Sambrano, alias ‘Luis Colita’; quien sería cabecilla rural en la zona de Jaraquiel y El Vidrial; Leyden Lester Mercado Morales, alias ‘Moña’; Elkin Benítez Díaz, alias ‘Cadena’;  Rubén Darío Pérez Galindo, alias ‘Nino Perreo’; Martín Enrique Lara Tovar; 


Iván Andrés Henao Lambraño; Tania Isabel Argel Rubio; Yair Antonio Kerguelén Cuesta, alias ‘Para e’ Loro’;   y  Alfonso Mario Negrete Tordecilla, alias ‘Concha’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad