Post Top Ad


Este presunto integrante del grupo armado organizado se encuentra vinculado a cinco procesos judiciales en calidad de indiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.


En el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, desplegada por soldados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en las últimas horas se logró la captura de un sujeto conocido con el alias de César o Escorpión, señalado de pertenecer a la subestructura Zuley Guerra del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


La operación se llevó a cabo en el municipio de Arboletes, Antioquia, donde los uniformados lograron hacer efectiva la orden de captura que existía contra este presunto miembro de la organización ilegal, por el delito de concierto para delinquir agravado.


Alias César o Escorpión tendría una trayectoria delictiva de 15 años y al parecer fungía como cabecilla de zona, ejerciendo control criminal sobre los corredores de movilidad de los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, ubicados en el Urabá antioqueño y Los Córdobas y Canalete, en el departamento de Córdoba.


Entre otras actuaciones criminales, sostenía vínculos con alias Poliéster (neutralizado en abril de 2021) para realizar pago de nóminas y suplir las necesidades monetarias de su familia. 


Asimismo, estaría relacionado con alias Gordo Rufla, con quien articulaba actividades de narcotráfico hacia Centroamérica. Mencionado sujeto fue capturado en julio del presente año y es solicitado en extradición por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida, Estados Unidos.


Además, sería el encargado de ordenar el homicidio de un hombre en el sector de Zarabanda, al sur de la ciudad de Montería, en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2014.


Producto de esta operación también fueron incautados cinco millones de pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares. El capturado fue dejado ante un juez con función de control de garantías, el cual le dictó medida de aseguramiento intramural.


El Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán asestando golpes contundentes contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con el firme propósito de afectar su capacidad delictiva y neutralizar las acciones que pretendan adelantar contra la población civil.

Declaraciones coronel Holman Gerardo Vargas Fonseca, Comandante Batallón de Infantería n° 33 "Batalla de Junín."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad