Post Top Ad

Un nuevo golpe recibieron los grupos ilegales en el Bajo Cauca, antioqueño. 

Según la información de las autoridades fueron capturados en flagrancia tres sujetos que serían presuntos integrantes de los reductos del grupo armado organizado (GAO) Los Caparros, quienes se encontraban individualizados por varios delitos.


En una primera acción realizada en el área general del corregimiento de Cuturú, municipio de Caucasia, fueron capturados alias Guadaña, señalado de ser el cabecilla urbano del reducto del GAO Caparrós, con influencia en este municipio y sus alrededores. Este sujeto llevaría aproximadamente dos años en esta organización al margen de la ley, así como alias Juan. Estos sujetos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


De la misma manera, en otra operación desarrollada en el mismo corregimiento fue capturado alias Brayan, quien sería el cabecilla principal del reducto de los Caparros. Este sujeto contaría con una larga trayectoria criminal; así, en el año 2005 se habría desmovilizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; en el 2008, habría ingresado a las autodenominadas Águilas Negras; tiempo después, en el 2016, fue detenido por el delito de concierto para delinquir, obteniendo la libertad en el 2020, año en el que se habría unido al GAO Los Caparros. 


Alias Brayan sería el encargado de dirigir y orientar actividades de extorsión a los comerciantes, ganaderos y mineros de la región, así mismo, sería el responsable de diferentes delitos ocurridos en los municipios de Caucasia y El Bagre. Dentro de las pretensiones de este individuo, se encontraba la de reorganizar nuevamente esta estructura criminal en la región y consolidar las rutas del narcotráfico en el occidente y nordeste antioqueño. 


Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Producto de las operaciones fueron incautados 4 fusiles, 3 pistolas, un revólver, 10 proveedores y más de 700 cartuchos de diferentes calibres.


Estos sujetos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad