Post Top Ad


Las permanentes operaciones militares han permitido debilitar esta organización al margen de la ley y contrarrestar las acciones que pretendan adelantar en esta zona del país.


Como resultado de una operación desplegada por soldados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en las últimas horas fue capturado, mediante diligencia de control y registro, un sujeto señalado de pertenecer a la subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo y a quien se le atribuye el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.


Se trata de alias Pluma, cuya aprehensión se llevó a cabo en una vía pública del corregimiento El Varal, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba. Cabe resaltar que este presunto miembro de la organización criminal se encontraba cumpliendo medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir con fines de extorsión.


Según se pudo establecer, mencionado sujeto continuaba extorsionando a la población de la zona rural de Pueblo Nuevo, especialmente a los ganaderos y comerciantes, además de realizar inteligencia delictiva sobre las unidades militares del área.


Durante la operación, la cual se dio en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 053 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, se incautó un arma corta tipo revólver y municiones. 


Alias Pluma fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.


El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el objetivo de desarticular los grupos armados organizados que delinquen en la región y garantizar la seguridad de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad