Post Top Ad


El grupo Gevi, funcionarios de la secretaría de Salud y Gobierno, así como la Policía Nacional, realizarán acompañamiento a la jornada del día sin IVA en la ciudad. 


Mediante Decreto de la Alcaldía de Montería se estableció que los establecimientos de comercio incrementaran el aforo al 100% solicitando el carné de vacunación a sus clientes. 


Sin embargo, los comerciantes que se abstengan de solicitar el certificado de vacunación podrán mantener el aforo hasta el 75% como está actualmente, según indicaciones del Ministerio de Salud. 


Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite que por su índice de resiliencia epidemiológica aumente el aforo en espacios públicos y privados gracias al avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19.


La secretaría de Salud dispondrá en centros comerciales y almacenes de cadena de puntos de vacunación con el propósito de que los participantes de la jornada accedan fácilmente a la vacuna. 


Por su parte, el grupo Gevi, funcionarios de la secretaría de Gobierno y Salud, estarán en permanente vigilancia en los sitios de mayor concurrencia con el propósito de inspeccionar que se mantengan las medidas biosanitarias como el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico de 1 metro. 


Desde el Puesto de Mando Unificado se realizará el control de la primera jornada del día sin IVA con representantes de las autoridades municipales.


Hay un trabajo en calle, funcionarios pendientes ante cualquier situación que pueda suceder”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad