Post Top Ad


Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería  tiene este sábado, 23 de octubre, su cierre de actividades. Con dos conversatorios llega a su final esta edición del certamen, que remata con actividades virtuales, tras una primera semana presencial.


Jorge Velosa, músico boyacense, famoso por haber dado impulso al género de la carranga en los medios nacionales, será el invitado en el primer conversatorio, que se hará desde las 9:30 de la mañana. El maestro Velosa conversará con Sophie Peña, sobre su libro El convite de los animales, escrito en coplas y publicado este año. La obra narra la historia de Juan Torbellino, un amante de la palabra, de la canción y de la fiesta popular, que se encuentra con un centenar de animales y departe con ellos en medio del bosque. 

 

Posteriormente, a las 11:00 a.m., arranca el último evento de la feria. Es un conversatorio del abogado Abelardo de la Espriella, autor del libro de relatos Amores criminales, con Carlos Marín Calderín. La obra, presentada en diciembre pasado, consta de diez historias de crimen, amor y desamor; según el escritor, nacen a partir de hechos reales, que fueron adaptados bajo la figura literaria de ficción realista.

  

Todas las incidencias de la feria se pueden seguir por internet, a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.


Organizadores y aliados

Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería es organizado por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, Banco de la República seccional Montería, Observatorio del Caribe Colombiano, Fundación Cultural Canto Verde, Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, Universidad de Córdoba, Alamedas Centro Comercial, agencia Fox Creativo, Hotel Florida Sinú, Hotel Unión Plaza, Restaurante Maguarí y Red Nacional de Ferias del Libro, a la que pertenece, entre otros aliados.


PROGRAMACIÓN VIRTUAL


A través de: Facebook: Un Río de Libros. VI Feria de la Lectura de Montería.

YouTube: Ciudad Un Río de Libros.


SÁBADO 23 DE OCTUBRE:

9:30 a. m. Conversatorio Jorge Velosa: el juglar tiene la palabra. El maestro Jorge Velosa, autor del libro El convite de los animales, conversa con Sophie Peña.


11:00 a. m. Conversatorio Los Amores criminales de Abelardo de la Espriella. 


El abogado Abelardo de la Espriella habla sobre su libro Amores criminales, en el cual se aparta de los asuntos jurídicos y se sumerge en la temática del amor y el desamor. Conversará con Carlos Marín. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad