Post Top Ad


En su informe diario, este martes el Ministerio de Salud informó que Córdoba tuvo un solo nuevo contagios por COVID-19 y 0 muertes. 


Desde hace varios días el departamento sigue disminuyendo en la cantidad de muertes y contagios por COVID-19 a pesar de la circulación de diferentes variantes en el país.


Para este 12 de octubre las autoridades sanitarias reportaron la que sería la cifra más baja de los últimos meses, pues para esta jornada se registró un solo contagio en el departamento. Este caso fue cargado al municipio de San Andrés de Sotavento.


“Hoy en el departamento sólo se reportó un caso de COVID-19, es una cifra que hace muchos meses no veíamos. La vacunación funciona y también la suma de las acciones individuales que nos permitirán un avance colectivo contra la pandemia, y así reactivar la economía”, manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta de Twitter.


Así las cosas, Córdoba suma un total de 104.005 casos positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria.


Para esta misma jornada la Secretaría de Salud departamental confirmó que no se reportaron muertes asociadas al virus, por lo que el número de decesos se mantiene en 3.767.


Del total de contagios más de 99.300 se han recuperado por tiempo clínico. Finalmente el mandatario departamental insistió en las medidas de autocuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad